ABA SOLIDARIA - Procurando el bien común y haciendo el bien en todo momento y lugar.



• Recolección de fondos para enviar alimentos a Ucrania. 10.8.23
Apelamos a tu generosidad.
• Vuelta al Cole. 18.12.22
Desde el 10 de Diciembre hasta el 1 de Febrero de 2023, estaremos recibiendo donaciones de útiles escolares que serán entregados a niños escolares en situación vulnerable, de 2 destinos.
• Informe sobre la ayuda a Corrientes.
En el mes de marzo, frente a la situación apremiante generada por los incendios en la zona de Corrientes y que se extendió a las provincias lindantes, como Asociación buscamos la manera de poder colaborar con los hermanos que sufrieron pérdidas ocasionadas por el fuego.
• En días de frío.
En estos días de frío, queremos ser luz y calor. Por eso apoya a tu iglesia a través del trabajo de los ministerios de ayuda a los demás, acercando frazadas, té, mate cocido, sopa, azúcar, galletitas.
• Avances en la construcción de viviendas por los Incendios en el sur patagónico.
Aunque las noticias de los incendios en el sur del país ya no son parte de los titulares, las consecuencias de los mismos siguen siendo una realidad en las vidas de las familias de la zona.
• Sigamos colaborando con los damnificados por los Incendios en el sur patagónico.
A poco más de dos semanas de recibir las primeras noticias sobre los incendios en el Sur y comenzar con la campaña solidaria para acompañar a aquellos hermanos y familias cercanas que han sufrido las consecuencias de esta situación; desde ABA Solidaria queremos agradecer y alentar a seguir ofrendando y acompañando el trabajo que se está realizando en el lugar.
• Pedido de ayuda para los damnificados por los Incendios en el sur patagónico.
Frente a las noticias recibidas desde hace algunos días por distintos medios de comunicación y a través de hermanos que viven en la Patagonia, tenemos la oportunidad de ayudar a quienes han perdido todo producto de los incendios en la denominada Comarca Andina.
• Último llamado. ABA Solidaria. Campaña Vuelta al Cole. Sumate con tus donaciones.
La Iglesia Evangélica Bautista Maranatha, deñ Barrio Santa Brígida de la localidad de Moreno, BA, hace varios años viene realizando en forma sostenida actividades con niños tales como evangelización, escuelita bíblica, deportes, juegos recreativos, merendero y entrega de útiles escolares dependiendo de las donaciones recibidas. Asistiendo y derivando a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, violencia intrafamiliar, hijos con padres privados de su libertad, a las trabajadoras sociales de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.
• Necesitamos tu ayuda. Campaña Vuelta al Cole. Sumate con tus donaciones.
Cada año la Asociación Bautista Argentina lleva adelante "Vuelta al Cole", una colecta solidaria de útiles escolares que se destinan a lugares donde se necesita. El destino de este 2021 es la Iglesia Evangélica Bautista Maranatha, una iglesia que tiene un ministerio que asiste a más de 40 niños en el Barrio de Santa Brígida, Moreno (Bs. As).
• Campaña Vuelta al Cole. Sumate con tus donaciones.
Cada año la Asociación Bautista Argentina lleva adelante "Vuelta al Cole", una colecta solidaria de útiles escolares que se destinan a lugares donde se necesita. El destino de este 2021 es la Iglesia Evangélica Bautista Maranatha, una iglesia que tiene un ministerio que asiste a más de 40 niños en el Barrio de Santa Brígida, Moreno (Bs. As).
• Esta vez la solidaridad empezó por casa.
Necesitamos tu ayuda y estuviste. En este caso la solidaridad empezó por casa. Dos de las iglesias de ABA requirieron ayuda y hubo respuesta por parte de los hermanos para colaborar con sus necesidades y requerimientos. Veamos la respuestas.
• Pedido de oración por los damnificados de los huracanes en Centroamérica.
Ante la llegada a Centroamérica de los huracanes lota y Eta, queremos pedir a la comunidad de ABA que ore por los afectados, los niños, y las iglesias hermanas que buscan ser luz en este tiempo de necesidad.
• Necesitamos tu ayuda por la voladura de techos de la Iglesia de Coronda.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos de la Iglesia Bautista de Coronda, Santa Fe damnificados por una tormenta que voló los techos de su templo.
• No olvidemos a los niños venezolanos. Su ayuda es muy importante.
Nuestra ayuda continúa y gracias a la colaboración de muchos hermanos, miles de niños venezolanos reciben alimentación por sus donaciones. No nos olvidemos de ellos.
• S.O.S Venezuela. Recrudece el deterioro. Necesitamos su ayuda. Lea el informe.
S.O.S. VENEZUELA. TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER. AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA. MIRÁ EL VIDEO AREPITAS DE VIDA.
• S.O.S Venezuela. Recrudece el deterioro. Necesitamos su ayuda. Lea el informe.
Estimados hermanos un saludo caluroso para ustedes, sus familias y las Iglesias que representan. Nuevamente tengo el agrado de escribirles para hacer de vuestro conocimiento el avance del ministerio “Arepitas de Vida”, que hemos venido implementando desde el mes de octubre de 2017.
• S.O.S. Venezuela. Necesitamos tu ayuda. Informe abril 2019 Arepitas de Vida.
“Ver la cara sonriente de los niños al recibir su arepita, a los padres agradeciendo a Dios por su amor y a los pastores de las Iglesias que participan haciendo su mejor esfuerzo para llegar a esos niños necesitados con el alimento material, pero también el espiritual, es una muy grata recompensa para todos los que participamos en este proyecto, incluyendo a cada una de las Iglesias de ABA que generosamente han venido poniendo su granito de arena para que este ministerio se mantenga y aun pueda crecer”.
Pastor Alexander Montero Méndez. Iglesia Bautista “Cristo Vive” Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
• S.O.S. Venezuela. Más que nunca sigamos ayudando a los niños necesitados.
Estimados hermanos con mucho gozo inició esta misiva dando gracias a Dios por la bendición de poder llevar adelante este ministerio: “Arepitas de Vida”, el cual ha traído mucho contentamiento a mi corazón y espero que al vuestro también, pues nos ha permitido, en medio de una crisis tan cruenta como la que vive Venezuela, ser utilizados por el Señor para llevar momentos de alegría y esperanza a un sector de la población, como es la niñez necesitada, la cual ha sido afectada de manera muy terrible.
• Iniciamos la segunda etapa de ayuda a los damnificados por Inundaciones en Chaco.
Chaco: ¡Gracias por la ayuda recibida! Necesitamos más para la: SEGUNDA ETAPA DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL CHACO.
• Gracias por la Ayuda recibida. Inundaciones en Chaco.
Chaco: Gracias por la ayuda recibida. Necesitamos más. Los efectos de las lluvias y las inundaciones en Chaco siguen requiriendo de nuestra urgente respuesta solidaria. Su donación puede ser muy importante.
• Pedido de Ayuda. A los afectados por las inundaciones en Chaco.
Las lluvias y las inundaciones en Chaco requieren de nuestra urgente respuesta solidaria. Su donación puede ser muy importante.
• S.O.S. Venezuela. Informe de octubre. Su ayuda al Programa Arepitas de Vida.
Nuestra ayuda continúa y gracias a la colaboración de muchos hermanos, miles de niños venezolanos reciben alimentación por sus aportes. No nos olvidemos de ellos. Lea el informe recibido. Su ayuda es muy importante.
• S.O.S. Venezuela. Informe de septiembre. Sigamos dando ayuda al Programa Arepitas de Vida.
Muchas gracias por seguir colaborando. Miles de niños venezolanos reciben alimentación por su aporte. No nos olvidemos de ellos. Lea el informe recibido. Continúe ayudando. Su ayuda es muy importante.
• S.O.S. Venezuela. Continuamos ayudando a Programa Arepitas de Vida. Súmese.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos bautistas Venezolanos. Participaremos haciendo donaciones para el Programa Arepitas de Vida, ministerio de alimentación de niños necesitados en las comunidades de las iglesias Bautistas.
• S.O.S. Venezuela. Ayúdenos a alimentar niños necesitados. Informe de lo realizado.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos bautistas Venezolanos. Participaremos haciendo donaciones para el Programa Arepitas de Vida, ministerio de alimentación de niños necesitados en las comunidades de las iglesias Bautistas.
• S.O.S. Venezuela, Ayúdenos a alimentar niños necesitados.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos bautistas Venezolanos. Participaremos haciendo donaciones para el Programa Arepitas de Vida, ministerio de alimentación de niños necesitados en las comunidades de sus iglesias.
• Informe sobre la ayuda brindada a los damnificados en Salta.
Muchas gracias por las donaciones recibidas que permitieron llevar alivio a los damnificados por la crecida del Pilcomayo en Salta. Aquí un informe de la situación y lo realizado.
• Tu ayuda para los damnificados por las inundaciones en Salta es muy importante.
El Río Pilcomayo registró una crecida histórica, con un pico máximo de 7,28 metros, y aumentó la cantidad de zonas complicadas por las inundaciones en la provincia de Salta, que ya tiene unas 20 mil personas afectadas.
• Urgente. Necesitamos tu ayuda para los damnificados por las inundaciones en Salta.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos damnificados por la crecida del río Pilcomayo que ya causó 10.000 evacuaciones en ese provincia.
• Fenómenos climáticos: oremos por los damnificados.
Pedimos a toda la comunidad de ABA orar a Dios especialmente por las personas que han perdido a sus seres queridos y por aquellos que están sufriendo las consecuencias materiales y espirituales de estos fenómenos climáticos.
• Informe sobre la ayuda brindada a los damnificados en Comodoro Rivadavia. Gracias por haber colaborado.
Nuestro agradecimiento a Dios primeramente y a los hermanos y amigos que generosamente siempre respondieron al llamado efectuado por ABA Solidaria.
• Tu ayuda para los damnificados en Comodoro Rivadavia. Gracias por colaborar.
¡Muchas gracias a los que ya colaboraron! Seguimos pidiendo ayuda para colaborar con los damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia, Chubut.
• Seguimos pidiendo ayuda para los damnificados en Comodoro Rivadavia. Gracias por colaborar.
¡Muchas gracias a los que ya colaboraron! Ya remitimos una primera partida para suministrar elementos a las personas que perdieron todo.
• Necesitamos tu ayuda para los damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia.
Pedido urgente de ayuda por el drama de las inundaciones.
• Necesitamos más ayuda para dar techo en Haití a los que perdieron todo.
Primera etapa:cumplida! CON TU AYUDA PODEMOS SEGUIR DANDO TECHO A FAMILIAS HAITIANAS QUE LO PERDIERON TODO.
• Pedido de ayuda urgente para dar techo en Haití.
AYUDEMOS A DAR TECHO A FAMILIAS HAITIANAS QUE LO PERDIERON TODO.
• Oremos especialmente por los damnificados en Haití.
En oración por los damnificados en Haití por el huracán Matthew.
• Informe sobre la ayuda en Libertador, Corrientes por las inundaciones.
Gracias a tu colaboración pudimos brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Libertador, Pcia. de Corrientes. Informe en archivo.
• ¡Muchas gracias! Tu ayuda nos permitió colaborar con Ecuador.
El pasado 28 de abril, gracias a las ofrendas recibidas pudimos en nombre de nuestra Asociación, realizar una transferencia por el equivalente de u$s 2.000 dólares para ayudar a la familia bautista Ecuatoriana que fueran víctima de un terremoto ocurrido el 16 de abril pasado con un lamentable saldo en todo el país de 654 fallecidos; 58 desaparecidos; 16.601 heridos y 26.091 desplazados. Junto a nuestras oraciones, esta ofrenda fue una forma de estar presentes confiando que el Señor les permitiera utilizarlo de la mejor manera.
• Necesitamos tu ayuda para Ecuador.
El terremoto de Ecuador de 2016 ocurrido el 16 de abril de 2016, a las 18:58 hs, tuvo una magnitud de 7,8 Mw. Con sólo 58 segundos de duración se convirtió en el sismo más fuerte en ese país desde el terremoto de Colombia de 1979, y el más fatal desde los terremotos de Ecuador de 1987.
• Necesitamos tu ayuda para los damnificados por las inundaciones.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos damnificados por las intensas lluvias caídas durante los últimos días en siete provincias del país.
• Difunda en su iglesia, amigos y conocidos como prevenir el dengue.
La epidemia del dengue que es una infección vírica transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes se extendió rápidamente en más de la mitad de las provincias argentinas incluída la Capital. El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. Los síntomas aparecen (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.. El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica. Las enfermedades del Chikunguña y Zika son dos infecciones originarias de África, pero ya han registrado algunos casos en nuestro país. En archivo encuentre recomendaciones útiles sobre como prevenir el contagio. Difunda y distribuya esta información.
• Pedido de oración por los afectados por las tormentas e inundaciones en el Litoral Argentino.
Las tormentas e inundaciones provocadas por la creciente del Río Uruguay han arrojado un saldo de hasta el momento 2 muertos y miles de evacuados.
• Informe sobre la ayuda a los damnificados por las inundaciones.
Desde ABA solidaria queremos agradecer una vez más, de manera especial la respuesta dada por muchos hermanos y amigos frente a la situación provocada por las inundaciones. En este sentido informamos que gracias a los fondos recibidos hemos podido coordinar y colaborar en forma conjunta con otras entidades, una ayuda concreta en la zona de Luján, Pcia. de Buenos Aires.
• Pedido de ayuda para los afectados por las inundaciones. Ore y Colabore.
Las intensas precipitaciones provocaron enormes pérdidas y perjucios con miles de evacuados, generando un panorama desolador. Particularmente la situación es crítica a en el norte la provincia de Buenos Aires, en especial en Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco. Además, en el sur de Santa Fe se dañaron ciudades e importantes zonas productivas.
• Informe sobre la ayuda realizada en Córdoba a causa del temporal.
Desde ABA solidaria queremos agradecer una vez más, de manera especial la respuesta dada por muchos hermanos y amigo frente a la situación provocada por los desastres climáticos en Córdoba.
• Necesitamos continuar con la ayuda a los damnificados de Córdoba.
Desde ABA solidaria queremos agradecer de manera especial la rápida respuesta de los hermanos frente a la situación en Córdoba. En los primeros días posteriores al temporal se pudo realizar una transferencia por $10.000 que ya ha sido utilizada, en parte, para ayudar a una familia en la compra de algunos muebles básico, debido a la pérdida total en su vivienda.
• Urgente pedido de ayuda para damnificados en Córdoba.
Un violento temporal afectó a Unquillo, Río Ceballos, Jesús María, Villa Allende y otras localidades de la zona que se conoce como Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba.
• Muchas gracias a todos los que ayudaron! Campaña por inundaciones.
Una vez más: ¡Muchas gracias! Gracias a las donaciones recibidas pudimos dar rápida ayuda a daminificados por el drama de las inundaciones.
• ABA Jóvenes y ABA Solidaria concretaron la brigada de trabajo en Cholila.
ABA Solidaria y ABA Jóvenes realizaron la brigada de trabajo de ABA Misiones en Cholila. Enterate. Lee el archivo adjunto.
• ABA Solidaria. Urgente pedido de ayuda. Campaña por inundaciones. Sumate!
Como una manera de dar rápida respuesta a quienes necesitan ayuda, ABA Solidaria se sumará a la Fundación Torneos para hacer llegar pañales para niños y adultos, jabón de tocador y elementos de higiene personal, lavandina y otros elementos para las familias evacuadas en Luján, Pcia. de Buenos Aires.
• ABA Jóvenes y ABA Solidaria juntos apoyando a Cholila. Vos también podes ser parte.
ABA JÓVENES Y ABA SOLIDARIA TE INVITAN A COLABORAR CON LA BRIGADA DE APOYO A NUESTRA OBRA MISIONERA EN CHOLILA, PROVINCIA DE CHUBUT. Lee el archivo adjunto.
• ABA Jóvenes y ABA Solidaria juntos apoyando a Cholila. Vos también podes ser parte.
Estos son los 11 chicos que estarán viajando a Cholila en el mes de Noviembre para acompañar a la familia Licatta en la Obra Misionera que la Asociación tiene allí.
• Gracias a los que hicieron posible el Proyecto Agua y Educación para familias quoms y wichis.
Reiteramos una vez más nuestro agradecimiento a Dios primeramente y a los hermanos y amigos que generosamente respondieron al llamado efectuado por ABA Solidaria.
• Gracias a los que colaboraron. Necesitamos más ayuda para Misiones.
Gracias a los que ya respondieron al pedido de ayuda para Misiones por el drama de las inundaciones. Necesitamos más ayuda.
• Urgente pedido de ayuda para Misiones por el drama de las inundaciones.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad a toda la comunidad de ABA para llevar ayuda a nuestros hermanos damnificados por las intensas lluvias caídas durante los últimos días en el norte y el Litoral del país.
• Necesitamos una ayuda más en el Proyecto Agua y Educación para quoms y wichis en el Chaco.
Gracias a los que hicieron su aporte, SE PUDO CONSTRUIR EL AULA Y EL ALJIBE. NOS FALTAN $ 18.000 PARA CONSTRUIR DOS LETRINAS Y ALGUNAS TERMINACIONES.
• Siguen avanzando las obras en Chaco. Agua y Educación para nuestros hermanos Quom.
La construcción del salón- aula de 6 x 8 mts ya se encuentra prácticamente terminada y en condiciones para cuando se inicien las clases, pueda ser utilizada por los niños de la comunidad Quom.
• ABA Solidaria y ABA Jóvenes concretarán Brigada de Trabajo en Cholila, Chubut.
En un esfuerzo conjunto entre ABA Solidaria y ABA Jóvenes, durante el 2014 se realizarán dos viajes con el objetivo de ayudar y acompañar a aquellos hermanos que están trabajando en diferentes pueblos y ciudades de nuestro país. El primer viaje organizado y con el cupo de inscripción ya cerrado es el de Cholila, Provincia de Chubut en el mes de Noviembre próximo.
• Ya comenzaron las obras en Chaco. Agua y Educación para nuestros hermanos Quom.
Gracias a todos y a cada uno de los que nos ayudaron, el “Proyecto Agua y Educación” ya comenzó a hacerse realidad.
• Estamos cerca. Proyecto Agua y Educación para quoms y wichis en el Chaco.
YA NOS FALTA MUY POCO PARA ALCANZAR LA META. Gracias a los que ya hicieron su aporte, SE COMPRARON LOS MATERIALES Y NOS FALTAN SÓLO $ 15.000 PARA CUBRIR EL TOTAL. Necesitamos un último esfuerzo ayudándonos con su contribución. Sumate al “Proyecto Agua y Educación” para 40 familias quoms y wichis en el el Paraje Mañec nyomqa' en el Chaco. Tenemos como desafío poder ayudar 40 familias quoms y wichis,pensando en poder facilitarles la posibilidad de almacenar agua para consumo y que sus chicos puedan tener la posibilidad de ir a la escuela por lo menos en la etapa primaria. El desafío es poder construir un aula para que se pueda generar en el Paraje un anexo de la escuela enviar un maestro bilingüe cuando esté edificada, y a su vez, para que el techo del aula sirva para juntar agua en un aljibe para que las familias de la zona tengan agua para tomar y cocinar. El costo de este proyecto es de $ 60.000.- e incluye la construcción del salón-aula de 6 x 8 mts, con galería, vereda alrededor, electricidad, letrinas, un aljibe de 15.000 lts. con todos los materiales necesarios. Podemos ayudar a través de nuestras ofrendas en la cuenta de la: ABA ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA . CUIT: 30-71041311-4. Cuenta Corriente N° 3144-0 126-0. CBU 0070126220000003144004. Una vez realizado el depósito envía un mail a tesorería@bautistas.org.ar e informanos. Lee en archivo adjunto información adicional.
• Sumate al Proyecto Agua y Educación para quoms y wichis en el Chaco.
Ya comenzamos a recibir aportes. Sumate al “Proyecto Agua y Educación” para 40 familias quoms y wichis en el el Paraje Mañec nyomqa' en el Chaco. Tenemos como desafío poder ayudar 40 familias quoms y wichis,pensando en poder facilitarles la posibilidad de almacenar agua para consumo y que sus chicos puedan tener la posibilidad de ir a la escuela por lo menos en la etapa primaria. El desafío es poder construir un aula para que se pueda generar en el Paraje un anexo de la escuela enviar un maestro bilingüe cuando esté edificada, y a su vez, para que el techo del aula sirva para juntar agua en un aljibe para que las familias de la zona tengan agua para tomar y cocinar. El costo de este proyecto es de $ 60.000.- e incluye la construcción del salón-aula de 6 x 8 mts, con galería, vereda alrededor, electricidad, letrinas, un aljibe de 15.000 lts. con todos los materiales necesarios.
Podemos ayudar a través de nuestras ofrendas en la cuenta de la:
ABA ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA
CUIT: 30-71041311-4
Cuenta Corriente
N° 3144-0 126-0
CBU 0070126220000003144004. Lee en archivo adjunto información adicional.
• Lanzamos Proyecto Agua y Educación para quoms y wichis en el Chaco.
Sumate al “Proyecto Agua y Educación” para 40 familias quoms y wichis en el el Paraje Mañec nyomqa' en el Chaco. Tenemos como desafío poder ayudar 40 familias quoms y wichis,pensando en poder facilitarles la posibilidad de almacenar agua para consumo y que sus chicos puedan tener la posibilidad de ir a la escuela por lo menos en la etapa primaria. El desafío es poder construir un aula para que se pueda generar en el Paraje un anexo de la escuela enviar un maestro bilingüe cuando esté edificada, y a su vez, para que el techo del aula sirva para juntar agua en un aljibe para que las familias de la zona tengan agua para tomar y cocinar. El costo de este proyecto es de $ 60.000.- e incluye la construcción del salón-aula de 6 x 8 mts, con galería, vereda alrededor, electricidad, letrinas, un aljibe de 15.000 lts. con todos los materiales necesarios. Lee en archivo adjunto información adicional.
• ABA Solidaria. Fue dedicado el pozo de agua construído con la ayuda de ABA en Alwal, India.
El viernes 5 de Abril de 2013, se dedicó el pozo de agua del pueblo de Alwal. Llegamos al final de nuestro objetivo y nuestros hermanos bautistas de ese lugar en India, tienen una herramienta más para compartir la Buenas Nuevas de este Jesús, que tiene agua de vida.
• La ayuda a los que sufren está en marcha. Sumate!
Estamos tratando de buscar sabiduría para poder ayudar. Entendemos, como nos enseña la Palabra en Galatas 6:9-10: "Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe."
• Necesitamos ser solidarios, ya! Urgente ayuda por las inundaciones.
Te informamos como podes colaborar con los damnificados de las inundaciones de Capital Federal, La Plata y zonas aledañas.
• Pedido de oración y ayuda por la dramática situación en La Plata y zona de influencia.
El temporal registrado en el día de ayer en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires y sus zonas de influencia, donde cayeron más de 300 milimetros de agua dejando casi mil evacuados y enormes daños, nos lleva a pedir iniciar una cadena de oración y ayuda.
• Proyecto agua de vida en Alwal India. Segunda y última parte cumplida!
ABA SOLIDARIA. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDIERON! CON TU AYUDA YA PUDIMOS CONCRETAR LA SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE ESTE PROYECTO: DAR AGUA POTABLE A UN PUEBLO DE 3.400 PERSONAS EN ALWAL, INDIA. LEE EL ARCHIVO Y ENCONTRA TODA LA INFORMACIÓN.
• Proyecto agua de vida en Alwal India. Primera parte cumplida.
¡MUCHAS GRACIAS! CON TU AYUDA YA PUDIMOS CONCRETAR LA PRIMERA PARTE DE ESTE PROYECTO: DAR AGUA POTABLE A UN PUEBLO DE 3.400 PERSONAS EN ALWAL, INDIA.ENCONTRÁ EN EL ARCHIVO TODA LA INFORMACIÓN.
• ABA Jóvenes. Nueva Campaña Solidaria. ¡Vuelta a clases 2! Enterate.
Buscamos empezar un nuevo año de desafíos juntos, no importan las distancias, lo importante es unirnos con un propósito.
• Proyecto agua de vida. Agua potable para Alwal. Colaborá
ABA SOLIDARIA. CON TU AYUDA PODEMOS CONCRETAR ESTE PROYECTO. ENCONTRÁ EN EL ARCHIVO TODA LA INFORMACIÓN.
• Proyecto Agua de Vida. Sumate.
Dice nuestra Declaración de Principios, Creencias y Prácticas Bautistas, "que viviendo en lel mundo aunque sin ser del mundo, debemos luchar por la justicia en nuestras relaciones personales y en las estructuras de la sociedad, trabajar para proveer nuestras necesidades como las de los huérfanos, los necesitados, los ancianos, los indefensos y los enfermos. Para el logro de estos fines, los cristianos debieran mostrar su disposición a colaborar con todos los hombres de buena voluntad en toda causa que contribuya a procurar el bien común, siendo siempre cuidadosos de actuar en el espíritu de amor sin abandonar la lealtad a Cristo y su verdad."
• ABA Jóvenes y ABA Solidaria apoyando ALTO al Hambre. Devocionales.
Nos complacemos en hacerles llegar una serie de devocionales que respaldan la Campaña ALTO AL HAMBRE, Provoca un cambio.
• ABA Jóvenes y ABA Solidaria adhieren a la Campaña Alto al hambre. Participá.
Es una campaña de Visión Mundial que busca movilizar a adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe para denunciar y abogar por el derecho de toda persona -en especial de niños y niñas- a no padecer hambre. En esta primera edición de la campaña están participando 13 de las 14 Oficinas de Visión Mundial en la región: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.
• ABA Solidaria. Se hará el 3 de diciembre un Festival auspiciado por la Red Solidaria.
El 3 de diciembre en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, la Red Solidaria auspicia un festival solidario para celebrar la solidaridad argentina!
• ABA Solidaria. Se concretó el envío de ayuda a la Patagonia.
Gracias a Dios, esto fue una realidad para muchas Iglesias de la Asociación Bautista Argentina y en este mes se ha podido ayudar en forma directa a los habitantes de localidades en la Patagonia que están pasando por un momento difícil como consecuencia de las cenizas del volcán chileno Peyehue - Cordón Caulle.
• ABA Jóvenes. Llegaron los juguetes y la ropa a Chilca Juliana, en Sgo. del Estero.
La consigna del Segundo Pic Nic + Torneo de Fútbol 5 realizado por la Comisión de Deportes y Recreación fue la siguiente: "…la Comisión de Deportes y Recreación junto al resto de ABA Jóvenes, alienta a cada uno de los participantes (tanto del Pic Nic, como del Torneo) a participar llevando ropa, calzados o juguetes."
• ABA Solidaria. Sumá tu ladrillo y ayudá a reconstruir una escuela.
Red solidaria con el apoyo de YPF esta realizando una campaña donde se busca juntar 250.000 firmas electrónicas con el fin de reconstruir entre todos la Escuela Nº 85 del Paraje de Lomas de Zamora en Santiago del Estero, allí asisten actualmente 23 alumnos que desayunan y almuerzan.
• ABA Solidaria. Urgente pedido de dadores de sangre.
Ebenz, el hijo de Jeann Augustave, que es miembro de la Iglesia Bautista de Barrio Norte en la Capital Federal, necesita 35 dadores de sangre de cualquier grupo o factor, para un urgente tratamiento.
• ABA Solidaria. 8va. Colecta Nacional de Alimentos.
Durante el sábado 13 de noviembre se llevará a cabo en diferentes supermercados del país esta colecta a través de la FUNDACION DE BANCO DE ALIMENTOS.

• ABA Solidaria. Ayuda para Pozo del Tigre, Formosa afectada por un tornado.
Aún hay 360 evacuados. Todavía no hay de luz tras la tormenta del jueves que destruyó más del 70% del lugar.
• ABA Solidaria - Para apoyar al Hospital Garrahan.
Red Solidaria convoca a escuelas, colegios, universidades, clubes, asociaciones e instituciones de toda la Argentina, a sumarse a la iniciativa que consiste simplemente, en reunir tapitas de plástico y papel.